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¿Qué cubre el seguro de hogar si se me rompe o me roban el móvil?

Saber qué cubre el seguro de hogar en relación a tu smartphone es importante para saber si estás protegido en situaciones como robo o daños en tu dispositivo o su pantalla. En este artículo, responderemos todas las preguntas que nos suelen plantear sobre este tema.

seguros para telefono movil

Los smartphones son muy importantes en la sociedad actual y deben protegerse de situaciones comunes como la pérdida y la rotura. Por ello, las compañías de seguros han desarrollado productos específicos para proteger a los usuarios, así como también han incluído coberturas adicionales en sus seguros de hogar.

En este artículo, desglosaremos el concepto de «seguro de rotura o robo de casas móviles» para que puedas comprender exactamente qué cubre el seguro y no perderte ningún detalle importante.

Garantías principales que suelen ofrecer los seguros de hogar

Casi todas las compañías ofrecen hoy a sus clientes la posibilidad de suscribir una garantía adicional para proteger su teléfono móvil a través de sus productos de hogar. Pero veamos en detalle qué servicios suelen ofrecer y las coberturas principales.

La primera es la de daños accidentales, que cubre el costo de reparación o sustitución del teléfono móvil en caso de daños accidentales, con un límite máximo (por ejemplo, de 200 euros por incidente y anualidad de seguro).

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La otra cobertura es la de uso fraudulento por robo, la cual permite el reembolso del cliente de una cantidad (normalmente un máximo que ronda los 1.000 euros por incidente y anualidad de seguro) en caso de llamadas no autorizadas realizadas con el teléfono robado.

Si el teléfono es de tarjeta prepago, la cobertura alcanzar algo menos de capital por incidente y anualidad de seguro ya que lo que trata de cubrir es el valor no utilizado de la tarjeta.

Otras garantías opcionales

Además de la garantía adicional para la protección del teléfono móvil, existe la opción de servicios tecnológicos integrales que brindan asistencia en la resolución de cualquier problema relacionado con el uso de dispositivos electrónicos.

Esta garantía incluye soporte informático y tecnológico, así como otros servicios adicionales, como respaldo en línea, recuperación de datos, protección contra uso fraudulento y acceso no autorizado a cuentas bancarias, cancelación de tarjetas, gestión de internet, localización de equipos robados, protección digital, descarga de software , defensa del consumidor, protección de menores, etc.

Además, las compañías ofrecen otras garantías que complementan a la anterior, como el robo fuera del hogar, que incluye protección contra el robo de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos y prevé una indemnización (normalmente menor al valor del teléfono nuevo) en caso de que se produzca.

¿Cuando responde la compañía en caso de robo?

En el caso de que hayas optado por una garantía de protección en caso de robo fuera de tu domicilio, será la aseguradora la encargada de responder en caso de que seas víctima de un robo. A veces el seguro incluye una indemnización en el caso de sufrir un robo con violencia o intimidación.

Pero ojo: para que esta cobertura sea efectiva, es necesario denunciar el robo a la policía.

Respecto a los robos que se producen en el interior del hogar, es importante revisar las condiciones del contrato de seguro para saber si el móvil está cubierto. En general, si el dispositivo figura en la lista de contenido del hogar, es probable que esté cubierto por un seguro de propietario.

Algo que es importante tener en cuenta es la diferencia entre robo y hurto.

El hurto es un delito que consiste en apropiarse de bienes ajenos sin el uso de la fuerza o intimidación. Es decir, se lleva a cabo mediante el engaño o aprovechándose de la confianza depositada en el ladrón.

Por ejemplo, si alguien se lleva un objeto que ha quedado desatendido o mal custodiado, o si aprovecha un descuido o distracción para llevarse algo sin permiso.

Si te hurtan tu dispositivo móvil, la aseguradora no se hará cargo de indemnizarte. Esto incluye situaciones en las que te has dejado el móvil en un lugar público y alguien se lo ha llevado, o cuando un ladrón aprovecha un momento de descuido para robarlo. Así que ojo con estas situaciones.

Además, si es víctima de un robo y no lo denuncia a la policía, es posible que su aseguradora no cubra el uso fraudulento de su dispositivo. Es importante que sigas los protocolos adecuados para poder hacer valer tus derechos.

Para que tu póliza de seguro de hogar cubra el hurto de tu teléfono celular, debes pasar por una serie de procedimientos. Lo primero que debes hacer es denunciar el hurto ante la policía y detallar qué sucedió. Luego, debes exigir a la compañía de seguros que se haga cargo de los daños causados a tu hogar.

Probablemente la compañía solicite la factura del teléfono sustraído y el número de 15 dígitos de su ID IMEI. Asimismo, es conveniente tener evidencias adicionales del aparato, como el cargador o la boleta, con el fin de exhibirlos como evidencia si es necesario.

Si tu póliza de seguro de hogar tiene garantía en caso de hurto del smartphone, para que lo cubra debes pasar por una serie de procedimientos. Lo primero que debes hacer es denunciar el hurto ante la policía y detallar qué sucedió. Luego, debes exigir a la compañía de seguros que se haga cargo de los daños causados a tu hogar.

De todos modos, si te han robado tu smartphone, es esencial que tomes medidas de inmediato. Incluso si tu póliza de seguro de vivienda no cubre el hurto, es importante que denuncies el incidente a las autoridades.

Asimismo, es posible rastrear tu ubicación a través de la función de GPS o intentando llamar a tu número. Es crucial bloquear tu móvil y SIM de manera prematura para impedir cualquier clase de fraude. Si no tienes un seguro, la denuncia y el bloqueo son los primeros pasos que debes dar para protegerte.

¿Cuando responde la compañía en caso de rotura?

Si deseas proteger tu teléfono de daños accidentales, te recomendamos que contrates un seguro que cubra tales situaciones.

Si tu seguro de hogar cubre un teléfono roto, el daño debe verificarse antes de que el servicio técnico pueda aprobarlo. Si es factible, la compañía de seguros puede encargarse de reparar el equipo siempre que el daño haya sido accidental.

El seguro de hogar no cubre los teléfonos rotos si el daño no es causado por un accidente. Especialmente, cuando los daños son debidos al uso y desgaste normal o la degradación no están cubiertos.

El seguro tampoco te reembolsará los gastos de servicio técnico o reparación realizados por empresas distintas a la aseguradora.

Para que una compañía de seguros cubra la rotura, tiene que ser causada por un accidente, y la compañía tiene que inspeccionar el teléfono antes de autorizar la compensación. Un informe técnico externo no es suficiente.

Conclusión

Existen numerosas compañías aseguradoras que ofrecen garantías para teléfonos móviles. Es crucial que leas con cuidado las coberturas de cada póliza y que compruebes que cubran tus necesidades específicas.

Te recomendamos investigar para encontrar asesoramiento sobre cómo comparar los precios y las coberturas de los seguros antes de tomar una decisión.

Si deseas una alternativa confiable para resguardar tu teléfono, te recomendamos contactar a JLA Asociados. Tenemos una vasta experiencia en el sector de seguros y podemos brindarte diferentes alternativas que te ayuden a proteger tu teléfono inteligente.

Asimismo, nuestros especialistas estarán a tu disposición para aconsejarte en todo momento y ayudarte a encontrar la mejor alternativa para tus necesidades y presupuesto.

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