calendar_month Horario: L a J 9 a 14h: 15 a 18h | V: 8 a 15h.  | door_front Próxima apertura: martes a las 9:00.

Ya puedes contratar seguros por días en nuestra web

Fecha: 08/05/2019

Un seguro por días (aunque también puede contratarse por semanas) es un producto asegurador especialmente diseñado para que pueda dar cobertura un número concreto de días. Al contrario de la mayoría de los seguros que se contratan durante un año completo, este tipo de seguros puede ser especialmente útil en determinadas situaciones.

¿Para qué me puede servir un seguro por días?

Todo vehículo motorizado debe estar asegurado por ley. Y existen multitud de situaciones en las que podríamos necesitar asegurar un vehículo sólo durante un período puntual. Esta modalidad de aseguramiento, por ser tan novedosa, todavía es desconocida para muchos conductores. Sin embargo cada vez es más demandada porque soluciona problemas de todo tipo.

¿Qué coberturas me ofrece el seguro por días?

El seguro por días tiene las mismas coberturas que un seguro típico obligatorio anual, y esto incluye:

  • Las coberturas básicas para circular como la responsabilidad civil obligatoria, que es la que cubre los daños que pueda causar tu vehículo a terceros.
  • Además de la responsabilidad civil obligatoria incluye una cobertura adicional de responsabilidad civil voluntaria (RCV) que amplía las indemnizaciones por daños sustancialmente.
  • Defensa Jurídica: te cubre los gastos derivados de la contratación de un abogado y de un procurador, el pago de tasas judiciales, pago de fianzas, etc. en caso de que te reclamen daños.
  • Reclamación de Daños: esta cobertura te cubre la reclamación de daños físicos o materiales.
  • Accidentes del conductor: garantiza el pago de la indemnización contratada como consecuencia de muerte, invalidez permanente (total o parcial) de alguno del conductor del vehículo si resulta víctima de un accidente de circulación.
  • Asistencia en carretera: es una cobertura que hoy se considera esencial en todos los seguros de coche. Ten en cuenta que ya nadie está exento de sufrir en alguna ocasión un incidente con el coche (no arranca, tiene un pinchazo, se han perdido las llaves, …) que le impida llegar al trabajo o emprender un viaje.
  • Pinchazos de neumáticos.
  • Cobertura de decesos.

¿Por qué me puede interesar contratar un seguro por días?

Los seguros de coches por días representan una opción bastante atractiva para situaciones concretas, en general relacionadas con la necesidad de utilizar un vehículo por un periodo breve de tiempo que no exige la necesidad de pagar un seguro anual.

A continuación te detallamos algunos ejemplos que te ilustrarán algunas de las situaciones en las que este tipo de pólizas puede resultar interesante:

  1. Vehículos para viajes largos: si tenemos un vehículo reservado únicamente para realizar viajes más largos, podemos optar por contratar un seguro por días que nos ofrezca cobertura durante dicho viaje.
  2. Vehículos agrícolas: algunos vehículos que se utilizan para el trabajos de caracter agrícola, sólo se usan durante un periodo muy concreto cada año. Dicho período no suele ser mayor de un mes. En estos casos es posible contratar un seguro por días que permita cumplir con el trabajo sin pagar de más.
  3. Vehículos que utilizamos en segundas residencias: motos o coches que dejamos en el pueblo o la casa de la playa.
  4. Vehículos en venta a los que no les estamos dando uso.
  5. Vehículos sin asegurar que deben pasar la ITV.
  6. Vehículos recién comprados: no tienes por qué decidir con quien aseguras tu vehículo en el momento en el que lo compras. Contrata un seguro por días y date un margen para analizar las diferentes ofertas del mercado.
  7. Asegurar un coche comprado en España si vive en otro país y necesita unos días de cobertura hasta llevarlo a su lugar de residencia.
  8. Si alquila un vehículo (coche, moto, camión, furgoneta, embarcación…) sin seguro por unos pocos días.
  9. Si compra un vehículo de segunda mano en otra provincia o país de la UE.
  10. Si necesita un seguro temporal mientras encuentra la mejor compañía que le proporcione un seguro anual.

… y muchas más situaciones que seguro se te podrán presentar.

¿Qué tipo de vehículos puedo asegurar con un seguro por días?

Puedes contratar un seguro por días, para prácticamente cualquier tipo de vehículo que se te ocurra además de los habituales (coche, camión, moto, furgoneta). Te invitamos a ver todos los ramos que tenemos disponibles para contratar online un seguro por días desde nuestra web.

Debes tener en cuenta que existen dos tipos de vehículos por los que nos preguntan algunas veces pero para los que no se puede contratar un seguro por días: los autobuses y aquellos vehículos dedicados al transporte de mercancías peligrosas.

¿Cómo contratar un seguro por días?

Este tipo de seguros puede contratarse online y en tan sólo 5 minutos desde nuestra página web. El proceso dura sólo unos minutos, se puede realizar desde un teléfono móvil y se paga con tarjeta de crédito. Te invitamos a que conozcas todos los ramos disponibles de seguros por días y semanas.

Y por supuesto, si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 91 593 83 33 o solicita que te llamemos gratis a través de nuestro formulario de contacto. Te facilitamos, si lo necesitas, hacer la contratación por teléfono proporcionándonos tan sólo unos pocos datos básicos.

Una vez contratado, recibirás en tu correo electrónico toda la documentación relativa a tu póliza.


Seguros por días | Enlace para contratar online