Dudas Frecuentes
Resolvemos las preguntas más comunes sobre nuestros servicios de correduría de seguros. Si tienes alguna duda específica, no dudes en contactarnos.
JLA ASOCIADOS, CORREDURIA DE SEGUROS, S. A. no factura honorarios. A nosotros las compañías de seguros nos abonan como comisiones la parte que las notas técnicas de sus productos recogen en concepto de gastos de gestión externa por la captación, gestión y administracion de la póliza.
Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de clientes que confíen en nosotros. Nuestros técnicos analizan los productos que cada día lanzan al mercado las Entidades Aseguradoras, seleccionando aquellos que, desde nuestro punto de vista y en base a nuestra experiencia profesional, ofrecen mejores coberturas al precio más competitivo, valorando, al mismo tiempo, el servicio que ofrece cada Entidad.
Si, tenemos personal técnico con experiencia y conocimientos suficientes en prácticamente todos los ramos que trabajan en España las Entidades Aseguradoras. En el caso de que consideremos que en un determinado producto no podemos darle la respuesta que nos demande se lo haremos saber.
No, nuestra función consiste primeramente en analizar sus necesidades y asesorarle sobre la forma en que debe contratar la póliza. Posteriormente, mientras siga manteniéndola a través de nuestra Correduría, estamos obligados a prestarle el asesoramiento necesario para mantener la eficacia de la póliza y para llevar a buen término la liquidación de los siniestros declarados.
Usted puede declarar el siniestro directamente en la Cía. o través nuestro. En cualquiera de las formas, una de nuestras funciones es prestarle el asesoramiento necesario para declarar el siniestro correctamente, con el fin de conseguir la mayor eficacia y rapidez en la solución satisfactoria del mismo.
Haciéndolo a través nuestro, al ser profesionales totalmente independientes de las compañías, seleccionaremos el producto y la Entidad que mejor se adapte a sus necesidades, buscando la póliza más económica, la que ofrece coberturas más completas, teniendo en cuenta, además, la eficacia en los servicios que cada Entidad presta.
No, al contrario. Con determinadas compañías, para sus productos, las corredurías de seguros establecemos acuerdos puntuales, con importantes descuentos en sus tarifas, en función del volumen de pólizas que podemos aportarles.
Un siniestro de automóvil es cualquier incidencia por la que el asegurado tenga derecho a una indemnización por parte de la aseguradora a través de su seguro de automóvil. Este siniestro puede ser de muchos tipos: desde un arañazo al vehículo cuando esté aparcando hasta una colisión o un atropello. El robo del vehículo también es un siniestro.
Sin contrario: Si su póliza es a Terceros, su compañía no cubrirá los daños de su propio coche. Si su póliza es Todo Riesgo, debe dar parte a su compañía cuanto antes. Con contrario: Le recomendamos encarecidamente rellenar la Declaración Amistosa de Accidentes y comunicarlo a su compañía. Robo: En caso de robo, es necesario que denuncie para adjuntar dicha denuncia a la compañía.
Si los vehículos implicados en el siniestro dificultan el tráfico, debéis tratar de desplazarlos a un lugar donde no molesten. Si hay heridos, apunte sus datos. Si el conductor contrario no quiere colaborar, llame a la policía. Firme y haga firmar al contrario. Informe cuanto antes a su compañía de seguros.
¿No encuentras la respuesta que buscas?
Nuestro equipo de expertos está aquí para ayudarte con cualquier consulta específica
Llámanos
Atención telefónica personalizada de lunes a viernes
Envía un Email
Respuesta detallada en menos de 24 horas
Formulario
Completa el formulario y te contactaremos
¿Necesitas asesoramiento personalizado?
Nuestro equipo de especialistas está aquí para ayudarte a elegir el seguro que mejor se adapte a tus necesidades específicas.
Solicita tu presupuesto sin compromiso
Completa el formulario y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.
